lunes, 9 de agosto de 2010

morte vid eu

el poeta lumpen, se encarama por tercera vez en su bicicleta. parado en los pedales corre. su chiva hecha percha, suena lastimera. una señal del desconsuelo. la segunda encaramada, fue luego de prepararse un ferné en la plaza matriz, allí estaba él, con su vaso y con su nada mas, cuando se le ocurre la idea. el poeta es lumpen y pobre. la idea es un tanto como él, pero mas ambiciosa. tiene hambre. suda hambre. si pensamos mas allá, lamenta no haberse traído un pan de la casa, o una manzana. él, internamente sabe que la manzana no mata el hambre, pero es buena sustituta de la pasta de diente. ante eso... la idea. la única idea que le mantendrá a salvo del aburrimiento por los próximo veinte minutos. como ya dijimos, se encarama. anda lento. la bicicleta chirria. las ruedas zurren. el poeta lumpen distrae la idea mirando vidrieras. pero la idea esta ahí. latente y latosa, como el crujido del cuadro (de la chiva hecha percha), ante cada nuevo lento pedal. llega a destino. burguer king. antro de yupis, pausa burguesa. se encapucha. se mete en la proa de mesas al sol. manotea una hamburguesa aún no mordida. esa hamburguesa que nadie podrá morder. da un pedal, da dos. ríe y mira al comensal, con la boca abierta de no poder morder. se da vuelta. no llega a mirar adelante, que un cross de interminable justicia, le asesta en la quijada. por mano propia. la hamburguesa cae en un charco. el poeta en el piso. el vengador anónimo, patea el abdomen del lumpen. el poeta sangra, pero no deja de reír. nadie podrá comer la hamburguesa. el acto consumado. la idea consumada. tratativa de hurto. delito menor. gente que grita que lo dejen tranquilo. gente que grita que lo maten. algún desubicado quiere llamar a la policía. pero en eso nadie acuerda. o lo matan o lo dejan. al yupi agresor, no le gusta la exposición y se va. parece arrepentido, se siente estúpido. una linda artesana se apiada de la pequeña humanidad tirada en el piso. ayuda a levantarlo. el poeta lumpen, se encarama por tercera vez en su bicicleta. parado en los pedales corre.

7 comentarios:

  1. y la coartada?
    espero que las coartadas desaparezcan.
    siempre es bueno tener alabadores defensores. sobre todo cuando uno esta en el piso.

    sé la vie

    ResponderEliminar
  2. what have i become? my sweetest friend. everyone i know, goes away in the end. i hurt myself today to see if i still feel, you are somene else, i´m still right here

    ResponderEliminar
  3. pensar que mi madre me decia, estudia ingles, te va a servir y nunca le hice caso.

    ResponderEliminar
  4. ke triste papel el vengador anónimo
    muerte a los defensores de pleitos perdidos

    la justicia tarda pero llega; se ve ke esta vez llegó enceguida, vilipendiada e interminable.

    por suerte hay lindas artesanas
    la desgracia ke se apiaden, no?

    no habrá paz si no hay Justicia de verdad
    http://www.youtube.com/watch?v=x_qxmSs_GVA

    iñaki

    ResponderEliminar
  5. je suis ta morphine...

    la artesana

    ResponderEliminar
  6. dijo... dijo... dijo... dije... maldito sea el vengador del futuro, vengador anónimo , Charles Bronson y su maldito bigote de marinero de alto rango. Tal bicicleta hecha percha y tal hippie solidaria, son una pieza fundamental para tal consuelo humillante de esa escena humillante.

    ResponderEliminar