martes, 9 de marzo de 2010

montevideo (I)

ella era de baltimore. si, creo que era de baltimore. y ademas, había recorrido todo los estados unidos o al menos gran parte. montevideo le sonaba mucho a nueva orleans, sus construcciones mas que nada, me dijo. yo ademas pensé en el puerto y mas tarde cuando comentaba esto con otra persona, me recordaba los negros. "nueva orleans tiene mucho negro, que inventaron la música que identifica a la ciudad, es otro punto en común" algo así me decía.
hace unos días le termine de dar un giro a las semejanzas entre montevideo/nueva orleans. le intentaba contar la idiosincracia del montevideano a dos cordobeses. les recomendé 25 watts. ya la habían visto y entendieron que eso era montevideo. pero yo seguí pensando y así, sin querer, me di cuenta que salvando dos distancias enormes, whisky es a la biblia de neón, lo que 25 watts es a la conjura de los necios. el amigo toole se suicido como rebella. y montevideo se me sigue asemejando a nueva orleans. piénsenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario