miércoles, 24 de junio de 2009

Preguntas opcionales

Antes era el problema de la múltiple opción, y su defensa corría por el hecho de poder corregir mucho en poco tiempo y sin margen para el error. Todos sabían que eso encarnaba el peor sistema pero, servia para todos, como la democracia y como el transporte público.
Un enfermo puede esperar un análisis fundamental con mas tranquilidad de lo que lo hace un estudiante con un trabajo. Son víboras devoradoras de resultados, buitres que se abalanzan sobre el profesor esperando una señal. Cuantos momentos incómodos, y como me gustaría ser profesor y escupir los resultados. Esto quiere, mierda. Tome.
El múltiple opción definitivamente era más rápido, más eficaz y con menos criticas.
Diego escribía en las paredes de comunicación (solo y loco como siempre lo fue), basta de posmoder
nismo, volver al siglo XVIII. No. Eso no fue Diego. El escribía: basta de múltiple opción. Y el paradigma se cayó. Ese muro de Berlín de los parciales y exámenes.



Las tendencias cambian o siguen siendo las mismas y no las conozco.
Ahora el mecanismo aplicado es la pregunta opcional y es lo más desastroso que he visto en análisis y pruebas. ¿Que encubre el concepto “opcional”? seguramente trata de una pregunta que se responde si se quiere y si no se quiere no se responde. Pero si un alumno contesta excelentemente todas las opcionales, será un buen alumno opcional, pero un malo obligatorio. ¿Cómo se efectúa el prorrateo de la pregunta opcional sobre la pregunta obligatoria?
Por lo general la opcional versa sobre una parte del curso que se considera (o el profesor lo establece) lateral, por lo tanto el esfuerzo por responderla será menor y la calificación desprendida de ella también lo será. Es como una aditamento que se le agrega al trabajo para que quede mas gustoso. Pero sigo creyendo que 4 obligatorias son mejor a 3 obligatorias y una opcional. Porque la opcional solo puede ser respondida en cuanto ya están respondidas las obligatorias, entonces quita margen de acción y te deja con la espina de saber que de lo preguntado podrías haberlo respondido pero una puerta cancel de preguntas obligatorias te impidió el paso. Eso no es eficiencia. Y lo que busca la educación es el desarrollo del estudiando. Tema libre y a tomar por culo.

Ustedes podrán decir: ¡que ganas de no estudiar! Y yo les responderé: si, algunas.

9 comentarios:

  1. volver al siglo XVIII? Interesante propuesta sobre todo por los métodos pedagogicos de esa época, maíz y regla otra que pregunta opcional la más chiquita a la rodilla.

    como va la revista? si recibe un mail que dice guita no lo tire (la plata no se tira, la pelota no se mancha) dentro tiene la revista que revolucionara el mercado de la soja

    saludos

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  2. "Dime cómo evaluás y te diré quien eres"

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  3. Ignatius había escrito tanto, para tan poco, se dirá. Las preguntas opcionales intentan consumizar (palabra inventada) los métodos de apropiación y promoción del conocimiento. Elija lo más ajustable.No aprenda

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  4. "las violaciones de niñas por parte de Tostao; la boca de Elisse como un ano; la disposición cocainómana para el sexo; la autoridad injusta, brutal y prescindible; los niños que crecen de rodillas; la ley popular o el principio ordenador que permite salvarse con un billete de cien escondido entre las nalgas".

    la cuestion es, mi amigo, de que la historia, en sí misma supera la estilística. Plastico Cruel, es la misma que desde un pricipio, cambió la gente, cambió la vida, sí.

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  5. aburre este blog que no avanza

    neudo

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  6. que pedo con el blogg cuita y mierd den esto me caga

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