martes, 27 de noviembre de 2007

Y ahora tiro yo, porque me toca...

Recorro las calles de Montevideo, como quien busca algo nuevo, y se da de frente, con las mismas paredes, con los mismos graffos, unos meses después y mas gastados.
Se me revuelve el estomago, levanto la vista, fumo un cigarro y el baldío sigue ahí, tengo el presentimiento que no ha sido modificado en nada, todo escombro en su lugar, el mismo malhecho pastizal blanco ya de inhalar cal y transparente del mismo sol.
Sigo y me encuentro a los mismos contrahechos esperando un plan invierno entrado el verano, creo que prefieren el frío, porque por lo menos comen... y como decía, el mismo graffiti, "todos los días son invierno", es que, al baldío se le cayeron 3 paredes y la antigua pintada de la tribu del barrio pereció en algún camión de la intendencia o del c.a.p... "todo preso es político".
Ya no pienso en el baldío gané Requena para abajo, bien abajo entrando en la comercial o en esa especie de barrio bisagra,que hace de limitrofe con tres cruces ... me sorprendo, una calle de una cuadra tiene dos nombres pa´ que no le falten, de coqueta nomas, me rio, pienso en las infinitas discusiones sobre los nombres de esa calle, las guerras intestinas entre vecinos de un lado y del otro.
Termino el segundo cigarro, triste porque en dos cuadras ya me habré olvidado de los dos nombres.

3 comentarios:

  1. sólo una precisón, el graffity decía "todo preso es polico", no político.
    siempre un placer

    ResponderEliminar
  2. es verdad, es que en el subconciente, uno leia lo que queria.

    Gracias por escribirme y esta entrada era para vos, que tenes el posgrado en graffitis.

    ResponderEliminar